martes, 24 de septiembre de 2019

Aspectos negativos de las TIC



1.Aislamiento: Se pierde el contacto directo entre las personas.
2.En la Salud: Puede causar estrés, malestares físico (por mala postura), etc.
3.Fraude: Acciones ilegales como la de los hackers.
4.Violencia y destrucción: Enseñanza a través de Videojuegos de temas violentos o maquiavélicos.
5.Barreras económicas: Limitaciones a las personas que no tengan acceso a estas TICs por falta de medios económicos. 
6.Pérdida de interés por los libros
7.Pérdida de tiempo: Distracción y dispersión.


Aspectos positivos de las TIC



1.Beneficios en la Educación: mejora la condición del proceso Educativo.
2.Beneficios en la Salud: facilita las consultas a distancia.
3.Comercialización y negocio: Vía Online, a través de la Internet, se compra y/o se vende.
4.Nuevas formas de trabajo: Ingeniero, Informática, Programadores, Analistas, Operadores…
5.Acceso a la información desde cualquier punto del mundo.
6.Información gratuita o económica: videos, libros, imágenes, textos, entre otros.
7.Disminución de la contaminación: menos consumo de papel, ya que se puede tener un digital.
8.Progreso y desarrollo: Abarca Sociedad, Empresa, Educación y Comunicación.

Resultado de imagen de aspectos positivos de las tic

Diferencia entre los conceptos "Sociedad de la información" y "Sociedad del conocimiento"






    La diferencia de la sociedad del conocimiento y la sociedad de información es que la información no es lo mismo que el conocimiento, siendo la información un instrumento del conocimiento, se compone de hechos y sucesos, son aquellos elementos que obedecen principalmente a interés comerciales. El conocimiento es aquel que puede ser comprendido por cualquier mente humana razonable, se define como la interpretación de dichos hechos dentro de un contexto, encaminada a alguna finalidad.

Resultado de imagen de Diferencia entre los conceptos "Sociedad de la información" y "Sociedad del conocimiento"


https://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_del_conocimiento

viernes, 20 de septiembre de 2019

Práctica 3 de Blogger

 PERSONAS QUE SALVAN
 
Hay personas que, sin saberlo, te salvan. Llegan a tu vida casi sin que te des cuenta y poco a poco se convierten en alguien indispensable, un pilar en el que apoyarte cuando todo va mal. Sabes que siempre están ahí cuando necesitas un abrazo y, aunque no sepan qué decir, su silencio a tu lado es la única compañía que deseas en esos momentos.

 Nos salvan de la vida, de nosotros mismos. De todo lo que ya no está. Nos ayudan a ver en el mañana la luz del sol que ahora nos falta, el amanecer de un día que al fin se lleve todas las sombras. Por mucho que haga falta oscuridad para ver las estrellas, a veces hace falta mucha luz para alejar los miedos. Hay demasiados fantasmas en la noche de lo que nos ha tocado vivir.

 Aún así, ahí está esa persona, con la mano tendida y ayudándote a salir del bache, de la vida. Te abraza y no quieres estar en ningún otro lugar que no sea allí, sintiendo la fuerza de sus brazos que te calma. Y cuanto más fuerte sea el abrazo, mejor. Así sientes que no se irá a ninguna parte. Es el ancla que evita la deriva, el mar en calma que llega después de la tormenta.

 Por eso digo que te salvan sin darse cuenta siquiera. Simplemente, están ahí y nunca fallan. Y eso es algo normal para ellos, pero para ti supone un rayo de esperanza y, sobre todo, la tranquilidad de saber dónde agarrarte cuando tropiezas. Porque siempre lo haces. Tú y todos. Terminamos siempre por los suelos cuando menos lo esperamos.

Quizá un día falten. No lo sé. Todos somos libres de ir y de venir. Solo sé que, hasta entonces, seguiré esforzándome por mantener en mi vida a esa persona que me salva cada día.







 



  1.  Bolígrafos.
  2. Lápiz.
  3. Goma.
  4. Subrayador.
  5. Regla.

Práctica 2 de Blogger

 OJALÁ TE QUIERAS 
Ojalá te quieras tanto como deberías, tanto como te mereces quererte a ti mismo. Dejar de buscar en los demás el amor que tú mismo te puedes dar y avanzar así hacia una felicidad plena. Que tus manos sean las únicas que soporten esa carga para que nadie pueda nunca dejarla caer más que tú mismo. 

 Ojalá en el espejo solo vieras cosas buenas. El mundo ya es lo suficientemente cruel a veces como para que encima lo compliquemos más nosotros mismos.

 Quiérete. Es así de simple. No hay nada malo en ser tú. Al contrario, es lo mejor que te podría haber pasado. Eres único. No hay nadie como tú y en eso radica la mayor de las bellezas.

 Ojalá te enamores de ti mismo cada día. No hay amor más real que ese, pues es el único que de verdad es para toda la vida. Todos tus complejos, tus inseguridades, nacen de lo que otros puedan pensar de ti. Aprende a vivir con ello en último plano, controla tus miedos y sé feliz de una vez a tu manera. 

Quererse a uno mismo es siempre el primer paso de la felicidad. Ya llegará después el amor de cualquier otra persona para complementarse con el tuyo, pero nunca para ponerse por delante. Tú primero, siempre, el mundo luego. 

Ojalá te ames tanto o más de lo que esperas que te amen otros. Que cuando la duda aceche, tu risa la enfrente con la tranquilidad de saber que, por mucho que apriete, nunca tendrá la fuerza suficiente para hacerte caer de nuevo en todas esas inseguridades que marcaron tu vida.

 Basta ya de no aceptarte, de mirar con ojos ciegos hacia ti mismo. Eres increíble y no te das ni cuenta. Así que, por favor, quiérete, y nunca dejes que nadie te haga dudar, mucho menos tu propio reflejo. 

Ojalá te quieras tanto que entiendas que la felicidad que buscas ya la tienes. Está ahí, al otro lado de todas tus dudas.