martes, 1 de octubre de 2019

El comercio electrónico

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien comercio por Internet o comercio en línea, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web.

La importancia de este método es la accesibilidad que los clientes de una empresa pueden tener a los productos o servicios que ofrece la empresa, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Aparte de esto.

Hay que tener en cuenta el crecimiento que Internet y este tipo de intercambios están viviendo actualmente. Las personas cada vez confían más en esta forma de adquirir productos y servicios; además, se han creado fórmulas de compra que generan confianza
entre los usuarios.






 Ventajas


  • No pararse en largas filas para realizar una compra Para los clientes, esta es una de las conveniencias más populares del comercio electrónico. 
  • Es más fácil comparar precios. Hay varios motores de búsqueda de compras y sitios web de comparación de compras que ayudan a los consumidores a encontrar los mejores precios.
  • Acceso a tiendas ubicadas lejos del comprador. Especialmente para las personas que no están situadas en los principales centros urbanos, esto puede ser una gran ventaja.
  • No es necesario un almacén físico. Dado que no hay necesidad de una tienda física, las empresas de comercio electrónico ahorrar en uno de los gastos generales más grandes que los minoristas tienen que soportar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario